Desde que se retomaron las actividades en el Parlamento, el senador Juan Sartori ha transcurrido gran parte de sus jornadas en la sala 17 del anexo del Poder Legislativo, donde desde hace una semana se ha estado reuniendo la comisión especial del Senado para el estudio del proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC).
Discusiónes, intercambios de opiniónes y presencia de expertos y delegaciones, ha sido la tónica que ha marcado estos primeros días de estudio, en los que Sartori ha participado activamente, durante intensas jornadas que se han extendido por más de 9 horas.
El lunes se analizaron los capítulos del proyecto de ley referidos a la seguridad y defensa, por lo cual estuvieron presentes el ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el de Defensa Nacional Javier García. El martes, en tanto, compareció Álvaro Garcé, de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), así como delegaciones del INISA, de la Fiscalía General de la Nación, del Institución Nacional de Derechos Humanos y el Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit.
Este miércoles la discusión estuvo centrada en los artículos referidos a educación, por lo que Pablo da Silveira estuvo presente, así como también autoridades de la ANEP. Ese mismo día, el senador se reunió con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, para conocer más a fondo la situación del fútbol local.