¿Quién es Juan Sartori?

Juan nació hace 38 años en Montevideo. A los 12 años se muda a Francia luego de que su madre comenzara a trabajar en las Naciones Unidas. Vivió primero en Francia y luego en Suiza, donde obtuvo su título de Licenciado en Economía y Negocios.

Juan Sartori comenzó su carrera como empresario de servicios financieros luego de graduarse como economista en la Universidad de Lausana en el año 2002. Rápidamente alcanzó el éxito, fundando en 2008 Union Agriculture Group (UAG), una de las empresas agricultoras más grandes de Uruguay.

Su actividad laboral le permitió ser un importante promotor de inversiones y una pieza clave en su desarrollo económico del país. Impulsó múltiples iniciativas de investigación científica; lideró la Fundación Unión, comprometida con comunidades y artistas uruguayos, y desde su posición como director del Sunderland Football Club de Inglaterra, promovió el desarrollo de jóvenes en el deporte.

Luego de haber alcanzado el éxito en el ámbito empresarial, decidió dar un salto a la política. En diciembre del 2018 presentó su candidatura como precandidato a la presidencia por el Partido Nacional. En tan solo 6 meses, logró crear una nueva corriente política y colocarse como la segunda fuerza más importante dentro del Partido Nacional.

El 30 de agosto del 2019, el sartorismo se formalizó en su primer congreso nacional. Este nuevo movimiento nace de un profundo sentimiento de querer transformar al Uruguay.

El sartorismo es una nueva forma de hacer política: moderna, pragmática y enfocada en resolver los problemas de la gente. Desde el Parlamento, se impulsarán propuestas que traten las prioridades definidas desde el comienzo: trabajo, seguridad, salud y educación. Este movimiento crece día a día a lo largo y ancho del país. Hoy cuenta con una estructura que cuenta con candidatos a la diputación en todos los departamentos del Uruguay. El sartorismo asumió la responsabilidad de poner al alcance todo su potencial para lograr la victoria que llevará al Partido Nacional a ser gobierno.