– Se refirió también a la nueva ley de residencias fiscales y dijo que es una buena forma para atraer inversiones y dinamismo al país

El senador Juan Sartori se refirió a la auditoría externa que se realizará al Antel Arena y dijo que es algo que «no hay politizar». 

«Es algo común, de una buena gestión, cuando se quiere tener más información, se quiere saber qué capacidad se tiene de invertir y sobre qué piso estamos construyendo. Creo que debería ser algo menos discutido, algo natural de cuando se mira un proyecto, al principio o al final, auditar la situación. Auditar qué es lo que pasó, cuál es la situación y a partir de ahí poder trabajar de la mejor manera posible, poder planificar», expresó el senador blanco. 

Dijo que no se debe considerar las auditorías como una «cacerías de brujas, ni señalar con el dedo a alguien porque hizo algo bien o algo mal», sino que lo consideró un acto de «transparencia». 

Asimismo, Sartori habló sobre la nueva ley de residencias fiscales que será votada en el senado este martes y dijo que es un instrumento que funciona muy bien en otras partes del mundo como Portugal, Irlanda, Italia «y es muy adecuada a estos momentos que está viviendo nuestro país», aseguró. 

Explicó que es necesario implementar procedimientos y maneras de atraer inversiones y dinamismo al país. «La ley y la manera en que lo estamos implementando, es muy clara: quienes quieran venir a vivir, a residir, a invertir a nuestro país, son bienvenidos», indicó el senador. 

Y agregó: «Les daremos un marco jurídico seguro y de muy largo plazo. Pero eso es, por supuesto, con condiciones: a cambio de generación de empleo genuino a largo plazo y a cambio de inversiones reales en nuestro país. Instaurar este marco jurídico, preparándonos para generar las condiciones de reactivación económica en nuestro país, es exactamente el camino que tenemos que transitar», indicó.